RUTA DE VIAJE


Ver SOROAVENTURAS POR AMERICA en un mapa más grande

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reflexiones desde Rancho GInjolere

Hoy es uno de esos dias raros, reflexivos, nostalgicos. Han pasado casi dos meses desde que salimos y seguimos en el rancho, aislados del mundo exterior. Durante este tiempo a penas salimos excepto para ir  a por provisiones o alguna excursion eventual a la playa. Nos sumergimos de lleno en este proyecto ajeno y lugar magico.Se trata de una cooperativa ecologica, donde hay muchas plantas y arboles, donde trabajamos para mantener el lugar, sembramos, cosechamos, arreglamos y creamos. Hay mucha mala hierva que cortar pues crecio desmesuradamente por las ultimas lluvias. Entre los placeres estan  el de cosechar para llevarlo a la mesa, bien fresquito, productos como calabaza, sus flores, o semillas, maiz, yuca y sus brotes tiernos, muy parecidos a al espinaca, maracuya, algo parecido al sesamo llamado ajonjoli, papaya, oregano, chile entre otras muchas que algun dia daran algo que comer, a parte de su belleza natural. Por otra parte, la lectura, el ajedrez y la artesania ocupan el resto del tiempo y se han convertido casi en un ritual. Este lugar nos ha permitido disfrutar de una experiencia unica, donde la paz armoniza al son de la naturaleza y nuestra creatividad vuelve a ser como la de un niño. Disfrutando del placer de hacer las cosas con gusto, dia tras dia, sin imposicion alguna. De despertar espontaneamente a las sies de la mañana con los primeros rayos del sol. De aceptar y comprender cada cosa como parte de un todo. Asi pasan volando los dias con Evita, es una gran compañera de viaje, hay entre nosotros una gran complicidad y nos complementamos estupendamente. Lo bueno que disfruta las mismas cosas que yo, bueno, excepto la pesca. Nos hemos sentido simplemente felices, y sin nadie mas con quien compartir nuestra alegria simplemente sonreimos y disfrutamos de nuestro goce mutuo. Sin luz, ni electricidad, ni aparatos todo se ve diferente, al menos mas oscuro!!, y ni siquiera tenemos tiempo de aburrirnos, una especie de estimulacion ajena nos invade y siempre tenemos algo que hacer. Es como jugar a distraerse, encontrando actividades que te hacen aprender y mejorar.... Pero hoy, hoy es el dia en que me gustaria simplemente tomar unas cervezas con los colegas!! Eso tampoco tiene precio!!!

2 comentarios:

  1. Muy bonito cuco!!!

    Me alegro que te encuentres en paz y armonia con la naturaleza. Yo ahora estoy pasando un momento raro y triste. Se acerca el invierno y me siento solo. Aprenderé de tus sabias palabras y mantendré mi mente ocupada en crear y aprender para poder darle la vuelta a esta situación, aunque encontrar una chicolina que compartir el dia a dia no me vendria mal jejeje. Os quiero pareja

    PD: Hierva se escribe con b nene!!

    ResponderEliminar
  2. Pero donde anda mi aventurero favorito...... a tu lado Frank de la jungla es un principiante.
    Estoy intentando contactar contigo a tu mail pero veo que ya no lo tienes ACTIVO
    A ver si nos ponemos en contacto PENDEJO. Por cierto me caso en Octubre en Salamanca y tu asistencia sería brutal . TE QUIERO JUGÓN.... cuídate mucho y cuídala mucho. EL TITO VICENTE Leiden/plexus

    ResponderEliminar