RUTA DE VIAJE


Ver SOROAVENTURAS POR AMERICA en un mapa más grande

martes, 2 de octubre de 2012

Amigos, después de una gratificante temporada en Valencia…regresan las Soro Aventuras Gracias!!os quiero pendejos cabrones de toda índole!


Diria que estoy triste o que os echo de menos, pero no es verdad. Lo cierto es que me siento tremendamente feliz de haber compartido este tiempo con todos vosotros. Y a pesar de sentir que aquel no es mi lugar, haceis que siga deseándolo con fuerza.

Lo que lamento es no poder abducir vuestras mentes por un instante.Un instante que rompa con la monotonía de una sociedad donde somos como marionetas. Un instante tan placentero que pareciera fugaz y eterno al mismo tiempo…

…penetramos en el fantástico mundo de las Aventuras, donde cada uno agarra las riendas de su dia a dia.

En cada despedida la conciencia se satura; quehaceres, pensamientos, sentimientos… todo junto en un cóctel que te mantiene al límite. O eso creía yo!En el lindo Mexico hallaremos el descanso y la paz que necesitamos –pensaba hacia mis adentros. Una vez aquí todo es diferente.

Tenemos bastante curiosidad por cómo estará la furgoneta, que dejamos escondida de la codicia humana pero en manos de la naturaleza, en el rancho de un amigo. El no esta y se nota. Lo que hace seis meses parecía sabana ahora es selva, todo ha crecido muy rápido y la furgo a penas se distingue en el hambriento verdor. Eva y yo estamos sorprendidos de cómo ha cambiado el lugar y lo peor de todo es que nos atrae. Hemos ocupado la palapa de nuestro amigo y cadadia nos encontramos con diferente compañía. El primer dia nos esperaba en casa una de las mas temidas bifidas que muy generosa nos trajo un buen susto. Abria yo una bolsa de basura negra cuando de pronto, zas!! Aparece como por arte de magia casi en mis pies. Y qué podía esperar, estamos en su territorio y lo mejor será hacerla saberque ahora también nosotros vivimos aquí. Superado el traumadesahuciamos a la inquilina sin agresión alguna. Los siguientes días no fueron menos; abundantes y negros escorpiones, tarantulas peludas y con el culo pelirrojo, colibrís de color verde metalizado, ranas, insectos, lagartos, aves… coño Eva, ahora si acojona un poco, no!Ademas, en el rancho hay seis perros y un gato. El gatito, independiente y astuto cazador atrapa pequeñas aves y lagartijas que ofrece como obsequio a los perros, a condición de que lo dejen tranquilo y no lo correteen. Ellos han conocido el sabor de la carne y han sucumbido a sus instintos. El deseo los ha convertido en asesinos y cada dia se escapan y matan algún borrego del rancho vecino. Mientras tanto pasan las noches, y el descanso no es fácil, los perros aúllan como lobos, las ranas cantan desde el tejado y mil otros sonidos que no identifico se manifiestan a nuestro alrededor. Pero no todo es ruido en la noche, el sigilo tambien acecha. Estaba bien entrada la noche cuando de pronto despierto, sin razón aparente. Estoy tumbado en el suelo, sobre un estrecho colchón, en el primer piso de la casa sin paredes. A mi lado una cama donde yace la bella durmiente. Ambos estamos protegidos por un mosquitero, el mejor aliado del lugar. Despierto y AAAAAaaahhhhh!!!! Hormigas, muchas hormigas se hayan en el interior de mi mosquitero, empiezo a sentir sus picadas y salgo exaltado. Siguen picándome y yo salto de un lado para otro. Hormigas!! - le grito a Eva. Miroal suelo bajo la tenue luz de mi frontal pero no veo nada, me acerco un poco mas y …, un escalofrio recorre mi cuerpo. El suelo se mueve y no he fumado nada. Son hormigas, millones de hormigas por todas partes, sin orden, sin dirección. Eva, adormecida e ignorante de la magnitud de la invasión sale de su cama y solo entonces, picada tras picada, da crédito a mi sobresalto. Cuidado con el escorpión, me dice mientras sigo brincando descalzo. Despavorido me voy hasta la ducha donde por fin me libero de esas depredadoras. Jamas había visto huir a un escorpión con tanta rapidez! Esas pequeñas hambrientas arrasan con todo lo que se cruza en su camino, incluidos los perros que aullaban sin parar sin nada que pudiéramos hacer. Por suerte la camioneta estaba cerca y pudimos descansar en ella.Despues llego la lluvia, como cada noche, y con ella la tranquilidad.

La temporada lluviosa da los últimos coletazos, y todos los días hay tormenta. Por favor que no llegue el huracán, comentamos. Nos conformamos con las lluvias y vientos laterales que mojan nuestras pertenencias, o con las espectaculares noches cargadas de truenos y relámpagos que avanzan en el horizonte. Y cuando no, es el volar de nuestro vampiresco amigo el murciélago el que nos distrae.Bueno, y donde esta el descanso? Debe ser una utopia, no hay descanso cuando disfrutas de lo que pasa a tu alrededor.

Para los mas ansiosos de desastres y desventuras, lo siento, la furgoneta funcionó perfectamente. Una sonrisa aparece reflejada en nuestras caras, todo ha salido bien! A excepción de los ocupas que moran en nuestra casita mobil, entre ellos una familia de ratones, unas cuantas cucarachas y un ejercito de hormigas en crecimiento con numerosos huevos. Putos bichos, están por todas partes!!

Sabes que, vamos al caribe un rato, me apetece pescar y bucear en la noche.





 

3 comentarios:

  1. Soro, escribes muy bien!!! Deberías acompañar de descripciones interiores lo que ven tus ojos. Ya me entiendes. Os quiero. Y os echo mucho de menos. Demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Parece un poco como aqui en las Seychelles, Soro. Los bichos están invadiendo el mundo! WaaAAAaaaA! Me encanta leer tus aventuras, más historias porfa =) Te echo de menos!

    ResponderEliminar
  3. yeeee mendrugo!!!!Que buenas historias amigo, no dejes de escribir!!!, es una manera de tener algo de ti a tan larga distancia. Se os quiere y se os empieza a echar de menos

    ResponderEliminar